Consejo de Seguridad

CONSEJOS DE SEGURIDAD EN INTERNET
Ser un buen ciudadano digital es vital para que usted y su familia tengan más seguridad en línea. Siga estos consejos esenciales para proteger sus dispositivos, información y familia en internet.
PROTEJA SU SOFTWARE.
Mantenga su software actualizado (incluido el navegador web).
Instale software antivirus y antispyware legítimos
Mantenga el firewall activado.
Proteja su enrutador inalámbrico con una contraseña.
No conecte unidades flash (o memorias USB) desconocidas a su PC.
Antes de abrir un archivo adjunto o hacer clic en un enlace que está en un correo electrónico, un mensaje instantáneo o una red social, confirme con el contacto que el mensaje sea legítimo.
No haga clic en enlaces o botones de una ventana emergente que sea sospechosa.

PROTEJA LA INFORMACIÓN PERSONAL CONFIDENCIAL
Antes de ingresar información confidencial en un formulario web o una página web, busque indicios como una dirección web con https o un candado cerrado () a su lado, señal que es un sitio seguro.
Nunca dé información confidencial (como números de cuentas o contraseñas) como respuesta a una petición en un correo electrónico, mensaje instantáneo o en una red social.
No responda a peticiones de dinero de parte de “familiares”, ofertas que parecen ser demasiado buenas, loterías en las que no participó u otros tipos de estafas.
No introducir el número de la tarjeta en páginas de contenido sexual o pornográfico, en los que se solicita como pretexto, para comprobar la mayoría de edad.
Respalda tu información con relativa frecuencia

CREE CONTRASEÑAS SEGURAS Y NO LAS REVELE
Cree contraseñas compuestas de frases largas o frases que mezclen mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Use contraseñas distintas para sitios diferentes, especialmente para aquellos en los que tiene información financiera.

USE LOS MEDIOS SOCIALES DE FORMA MÁS SEGURA
Busque opciones de configuración o en servicios como Facebook o Twitter para gestionar quién puede ver su perfil o fotos en las que está etiquetado con su nombre, controle cómo la gente busca información y hace comentarios sobre usted y cómo bloquear a gente.
No publique nada que no quiera ver en una valla publicitaria.
Sea selectivo a la hora de aceptar amigos. Evalúe periódicamente quién tiene acceso a sus páginas y revise lo que publican sobre usted.
No concretes citas con “amigos” virtuales, generalmente son desconocidos.